NC***Sigue en mejoría La Plata y está a pasos de mejorar el racionamiento

NC***Sigue en mejoría La Plata y está a pasos de mejorar el racionamiento

TABLA

http://www.acueductospr.com/AAARepresas/tabla

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Los 180,000 clientes de La Plata pudieran estar próximos de ver una mejoría en el plan de racionamiento, luego de que las lluvias reportadas ayer, martes, llevaran al embalse a aumentar 74 centímetros.

Con la llegada de estas escorrentías, ahora la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) espera que el embalse aumente unos 1.28 metros adicionales para cambiar el plan de racionamiento de dos días sin servicio y un día de agua potable a interrupciones de solo 24 horas.

Los augurios son buenos, pues se espera que esta tarde se reporten más lluvias en la zona, productos de la humedad tropical y una vaguada ubicada al norte noreste de la Isla, según ha informado el Servicio Nacional de Meteorología.

A las 5:00 a.m. de este miércoles, La Plata se encontraba en el penúltimo nivel de uso, el de ajustes operacionales, con 38.83 metros, según el informe diario publicado por la AAA.

El presidente de dicha corporación, Alberto Lázaro, ha informado que cuando el embalse llegue a los 40 metros se podría aliviar el racionamiento. Para que finalice completamente este periodo de interrupciones en el servicio tendría que alcanzar los 43 metros.

El nivel óptimo del embalse, que sirve a residentes de Bayamón, Guaynabo, Toa Baja, Toa Alta, Cataño, así como sectores de San Juan, Corozal, Naranjito y una urbanización de Dorado, es de 51 metros.

Con la mejoría presentada por La Plata en los pasados días, ahora no hay ningún embalse en el último nivel de uso, el de control. Sin embargo, en ajustes operacionales, junto a este cuerpo de agua, permanecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR