NC***Sindicato cuestiona aumento en nómina de confianza en el 9-1-1

NC***Sindicato cuestiona aumento en nómina de confianza en el 9-1-1

La Unión de Trabajadores de las Comunicaciones, CWA Local 3010, denunció hoy, martes, que la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 aumentó la asignación para el pago de empleados de confianza y cuestionó la acción, que se produce justo cuando el gobierno experimenta una crisis fiscal sin precedentes.

El presidente del sindicato, Luis M. Benítez Burgos, además de cuestionar el aumento para el personal de confianza, señaló que la iniciativa constituye una violación de ley, pero observó que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) no se ha pronunciado.

"Es lamentable que en momentos de estrechez económica, donde la clase trabajadora tuvo que reducir sus beneficios adquiridos como parte de un arduo proceso de negociación, se le permita al Director del 9-1-1 dar aumentos a diestra y siniestra al personal de confianza, sobre todo cuando dichos aumentos están en violación a la Ley 66 y la OGP ha hecho caso omiso”, dijo Benítez Burgos en un comunicado de prensa.

Según la unión presidida por Benítez Burgos, para el 30 de junio de 2012, el presupuesto de confianza en la citada agencia fue de $910,577, pero pese a la reducción del 20% al que obliga la Ley 66 (una reducción mínima de $182,115) la partida fue aumentada en $1,041,361.

La unión responsabilizó al director de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1, Juan G. Morales, por el aumento, que estimaron en "$130,000 por encima de lo gastado en el 2012”.

Entre otros asuntos, el sindicato cuestionó un alza de $600 en el salario de una empleada de confianza y otro de $1,100 para otro empleado de esa nómina. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR