NC***Sindicatos se unen a la marcha 'Unidos por la salud'

NC***Sindicatos se unen a la marcha "Unidos por la salud"

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

Una coalición de sindicatos que representa a más de 80,000 empleados del sector púbico y privado se unieron a una marcha que se realizará el próximo 5 de noviembre en Hato Rey para protestar contra los recortes anunciados en los fondos que destina el Gobierno federal para los servicios de salud en Puerto Rico.

La marcha saldrá a partir del mediodía desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y culminará en el Estadio Hiram Bithorn luego de discurrir por la avenida Roosevelt, en Hato Rey.

Los sindicalistas instaron al Gobierno y al sector privado a permitir que los empleados participen de la manifestación que intentará ejercer presión para prevenir que el Gobierno federal recorte $3,000 millones en sus asignaciones.

"Se ha estado discriminando contra el pueblo de Puerto Rico a través de las décadas. Si nosotros aportamos lo mismo que aporta un trabajador estadounidense, por qué tenemos que recibir menos beneficios. La nación que dice que es la más democrática está discriminando contra sus ciudadanos”, sostuvo el líder sindical, Víctor Villalba, miembro del Comité Ejecutivo de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), durante una conferencia de prensa celebrada en la placita Roosevelt, en Hato Rey.

Según datos ofrecido por la Administración de Seguros de Salud (ASES), los recortes podrían impactar adversamente los servicios que reciben más de 1,600,000 ciudadanos en Puerto Rico, incluyendo unas 550,000 personas aseguradas bajo Medicare.

A raíz de la reducción anunciada por la administración de Barack Obama se formó la Coalición para Atender la Crisis del Sistema de Salud de Puerto Rico, una entidad compuesta por diferentes grupos del sector público y privado que está cabildeando tanto en Washington D.C. como en la Isla y que han solicitado que figuras públicas se unan a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR