NC***Sólido clamor del tercer sector en contra del presupuesto

NC***Sólido clamor del tercer sector en contra del presupuesto

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

Respaldadas por los testimonios de más de una veintena de personas impactadas por la labor que realizan, más de 140 organizaciones sin fines de lucro agrupadas en el movimiento Una Sola Voz y la Red de Fundaciones reclamaron este lunes al Senado que no le dé paso al recorte de $28.1 millones que contiene el presupuesto recomendado por el Ejecutivo para el próximo año fiscal.

José Luis Díaz Cotto, principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré y portavoz de Una Sola Voz, precisó que el presupuesto del presente año fiscal, que asciende a $89.3 millones, representa 1% de todos los recursos que utiliza el gobierno del Fondo General. Destacó que, con esa partida, combinada con otros recursos, las entidades que representa han creado 16% de los empleos existentes en el país y ayudan a 700,000 personas.

"Esa aportación es fundamental para hacer pareo para otras fuentes de fondos, coordinar el trabajo de profesionales y voluntarios, y ofrecer bienes y servicios a personas que no lo podrían recibir de otra forma”, manifestó Díaz Cotto durante una vista pública de la Comisión senatorial de Hacienda sobre el presupuesto recomendado para el próximo año fiscal.

El recorte propuesto en el presupuesto corresponde a $15.9 millones en asignaciones especiales y $12.1 millones de donativos legislativos.

"No exigimos aumentos. Exigimos cero reducciones, tanto en las partidas de donativos legislativos como en la de asignaciones especiales. El reclamo de Una Sola Voz es que no se altere la estructura actual de inversión pública en nuestras organizaciones sin fines de lucro y que se mantenga esta inversión con la que multiplicamos el impacto a más de 700,000 personas anualmente”, abundó Díaz Cotto.

Durante la participación de Una Sola Voz, Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Asociación Americana del Cáncer, reseñó brevemente las historias de más de 20 personas que han recibido servicios de diversas entidades con fines educativos, recreativos, deportivos, de salud y para prevenir la violencia.

Uno a uno, los participantes se pusieron de pie o levantaron sus manos, mientras el público y los senadores que llenaron el salón Leopoldo Figueroa los aplaudían efusivamente.

Una de las historias destacadas por Santos fue la de Hilda González, paciente de ALS y quien luego de participar en un programa recreativo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR