NC***Sospechoso de violaciones se declara no culpable por casos de carjackings a nivel federal

NC***Sospechoso de violaciones se declara no culpable por casos de carjackings a nivel federal

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Carlos Juan Cruz Rivera, acusado por cinco cargos relacionados a dos carjackings a nivel federal y sospechoso de varias violaciones en el área metropolitana, se declaró no culpable este martes de los delitos que se le imputan.

Durante la lectura de acusación ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé, el acusado, conocido como el Cano Lloréns, hizo alegación de no culpabilidad a través de su abogado Héctor Ramos Vega, de la Oficina del Defensor Público federal y dio por leído el pliego acusatorio.

Cuando se le preguntó hasta qué grado estudió, indicó que hasta cuarto año de escuela superior.

Cruz Rivera renunció a la vista de revocación de libertad supervisada, dado a que se alega cometió varios delitos mientras disfrutaba de un término de cinco años bajo libertad supervisada tras salir de la cárcel en enero pasado tras cumplir año y medio de prisión por un caso de fraude bancario.

Vélez Rivé refirió el asunto de la libertad supervisada al juez federal Daniel R. Domínguez, quien lo sentenció en dicho caso.

La defensa de Cruz Rivera no rebatió la recomendación del oficial probatorio para que no se le concediera libertad bajo fianza, por lo que permanecerá sumariado en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo.

El caso por los cinco cargos que enfrenta relacionados a dos carjackings que supuestamente llevó a cabo el 30 de junio y el 11 de julio pasado, respectivamente, será atendido por el juez federal José A. Fusté.

El sospechoso de cometer al menos cuatro violaciones en Santurce, Condado e Isla Verde enfrenta a nivel federal dos cargos por carjacking, dos por posesión de arma de fuego durante la comisión de un crimen violento y un cargo por poseer un arma de fuego siendo una "persona prohibida" para portarla por tener convicciones previas.

Las penalidades por cargos de carjacking son de hasta 25 años de cárcel, y de cinco años a cadena perpetua por los cargos de armas. Por poseer un arma siendo un convicto, se expone a no más de 10 años de cárcel.

Cruz Rivera fue arrestado por las autoridades estatales el 21 de julio, y al día siguiente el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) asumió su custodia. Desde entonces, permanece en MDC, dado a que antes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR