NC***Surge acuerdo en caso incoado contra el hijo de Melina León

NC***Surge acuerdo en caso incoado contra el hijo de Melina León

ATENCIÓN EDITORES: Repetimos para corregir término en el sexto párrafo y tildes omitidas en algunas alusiones al apellido del acusado. Favor de descartar el texto previo.

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

La defensa del hijo de la cantante Melina León y el Ministerio Público alcanzaron hoy, lunes, un acuerdo mediante el cual Manuel Felípez Aponte hizo alegación de culpabilidad de un cargo de posesión simple de sustancias controladas durante una vista ante el juez Jorge L. Toledo Reyna.

Al joven de 22 años se le imputaron cargos graves por presuntamente realizar una transacción de drogas con un agente encubierto, en agosto de 2014, pero la Fiscalía acordó reclasificar el cargo original de posesión de sustancias controladas con intención de distribución a uno de posesión simple.

"Me declaro culpable”, indicó Felípez Aponte durante la vista que fue presenciada por su madre y agentes adscritos a la División de Drogas de Carolina, que iban a ser testigos en el procesamiento judicial del joven.

Además de los fiscales y abogados, en la sala también había un puñado de periodistas y decenas de ciudadanos que esperaban por otros casos referidos el juez Toledo Reyna.

El Ministerio Público recomendó que el joven sea referido a Drug Court, un programa de desvío para personas acusadas de delitos relacionados con sustancias controladas y cuyo enfoque se aparta del esquema punitivo, aunque las autoridades originalmente habían asegurado que el imputado participó de una transacción de narcotráfico, al tratar de venderle a un agente encubierto una libra de marihuana por $2,200.

El fiscal Alexis Arraiza Antonmattei aseguró que su oficina decidió alcanzar al acuerdo debido a que el acusado era un primer ofensor que podía haber realizado la transacción "para sufragar su vicio” y por la Policía no haber revelado la "existencia de una relación contractual” entre un confidente que colaboró en la investigación en contra del hijo de la cantante.

La División de Drogas de Carolina, que realizó la investigación sobre las actividades de Felípez Aponte, aparentemente no reveló el contrato con el confidente para proteger su identidad en el caso de alto perfil, que trascendió públicamente en medio del lanzamiento de un nuevo disco de la artista.

La vista de sentencia se pautó para el próximo 20 de octubre y, de cualificar para el programa de desvío, el Ministerio Público sugirió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR