NC***Surge defensa de policías sobre suceso con hombre en silla de ruedas

NC***Surge defensa de policías sobre suceso con hombre en silla de ruedas

BAJADA: FUPO denuncia atropello contra agentes bajo pesquisa por violación de derechos civiles

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, salió en defensa este sábado de los dos agentes investigados por un suceso en el que supuestamente uno de ellos agrede a un indigente en silla de ruedas en Santurce.

Y es que la versión de los policías, según relatada por el líder gremial, apunta más a un accidente que a un empujón con la intención de provocar daño.

Figueroa indicó que los agentes Víctor Muñoz Martínez y Juan Rivera Zayas, adscritos al Precinto 266 de Santurce son los patrulleros asignados al turno de la madrugada en la zona de Santurce, donde se reportó el intercambio con el hombre sin hogar, un área de alta incidencia criminal. Allí, dijo, han controlado incidentes violentos por su labor preventiva.

Explicó que durante la madrugada de este viernes, un sujeto en bicicleta se les acercó mientras patrullaban para denunciar que había un individuo en el estacionamiento de la farmacia Walgreens localizada en la intersección de las avenidas Manuel Fernández Juncos y Roberto H. Todd, en Santurce, vandalizando vehículos.

Cuando llegaron a la farmacia, continuó, los patrulleros fueron abordados por el guardia de seguridad y el gerente, quienes se encontraban alarmados porque el hombre en silla de ruedas supuestamente estaba pidiendo limosna en una actitud violenta con sus clientes.

"Estamos hablando de un individuo que ha sido arrestado en más de siete ocasiones por hechos de violencia contra ciudadanos decentes que van a hacer compras en esa área. El gerente explicó que como lo querían sacar de allí porque lo que hacían era mortificando a los clientes, el tipo les dijo: ‘si no me dejan pedir, voy a romper todo esto aquí’”, detalló Figueroa.

Agregó que supuestamente el indigente le ocasionó daños a un espejo retrovisor del vehículo del gerente, pero que como lo logró reparar, este no lo quiso denunciar. Por tal razón, no había un querellante en su contra. Entonces, los agentes le indicaron al hombre en silla de ruedas que tenía que abandonar el lugar y no lo arrestaron.

"Viene el individuo y les dice: âMira, ustedes son unos mama⦠Yo sé dónde ustedes trabajan. Yo los voy a velar a ustedesâ. Los policías le dicen: âVete de aquí. Deja a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR