NC***Surge oferta para evitar cierre del Museo del Niño de San Juan

NC***Surge oferta para evitar cierre del Museo del Niño de San Juan

BAJADA: Un día antes de la clausura previamente anunciada, la alcaldesa de San Juan ofrece donativo para que continúe operando

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

En la víspera del día en que se supone que cierre sus puertas el Museo del Niño en el Viejo San Juan, surgió una oferta para que pueda extender su historia de más de dos décadas.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó este viernes que le ofreció a la administración del Museo un donativo para continuar con sus operaciones en un acuerdo de colaboración para incluirlo en la oferta cultural de la alcaldía capitalina.

Cruz indicó que personal de su oficina se comunicó hoy mismo con la directora y fundadora del museo, Carmen Vega, para presentarle la propuesta para cubrir los $200,000 anuales que necesita el museo.

"El donativo se dividiría en dos partes porque el año fiscal cierra en junio. Así que el primer donativo sería de $70,000 para cubrir los meses de abril, marzo, mayo y junio. Los otros $130,000 serían para operar a partir de julio", explicó Cruz en entrevista telefónica con este medio.

"El primer donativo para cubrir los primeros cuatro meses nos daría tiempo para elaborar un acuerdo colaborativo en el que el Municipio pueda incluir al museo en su oferta cultural y en todas aquellas actividades de difusión de información que tenga el Municipio", agregó.

La alcaldesa enfatizó en que el Municipio no tomará control del Museo, sino que la entidad mantendrá la operación que ha mantenido desde que abrió al público hace 22 años.

"Ellos siempre van a mantener la visión completa de lo que es el Museo. Nosotros vamos a ver cómo podemos ayudarlos en su oferta y para que lleguen más persona a visitarlo", sostuvo. "El Museo del Niño es parte integral de la oferta sanjuanera. Puede haber una sinergía con los otros parques que hemos reabierto, como el Parque Luis Muñoz Marín y el Parque de las Palomas".

"Hemos recibido de 7,000 a 8,000 personas en los pasados fines desde semana en el Parque Luis Muñoz Marín desde que reabrió. Podemos poner un trolley para que los interesados puedan ir de ese parque al Museo del Niño, al parque de las Palomas. También podemos incentivar las visitas ponchando el boleto para los que usen estacionamientos municipales. Hay varias opciones que podemos explorar, porque la oferta del museo es cónsona con la política pública de impulsar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR