NC***Suspenden vista de necesidad de caso de menor violada y prostituida

NC***Suspenden vista de necesidad de caso de menor violada y prostituida

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Para evitar fragmentar el caso, la tarde del viernes quedó aplazada la vista de necesidad para que la jueza Yazdel Ramos Colón, del Tribunal de Carolina, determine si una menor debe declarar vía circuito cerrado sobre el alegado patrón de agresión sexual y de prostitución que sufrió por varios años a manos de su padrastro, su madre y otros siete hombres.

El proceso se pospuso porque César Correa Suárez, padrastro de la menor, todavía no cuenta con representación legal. Además, el hombre, de 37 años, sufrió convulsiones en la sala 206 que obligaron a la togada a desalojar el lugar mientras recibía atención médica.

Poco después de convulsar y desplomarse de la silla, donde se encontraba sentado, Correa Suárez abandonó el salón de sesiones en sillón de ruedas y con suero.

Al reanudar el proceso, la jueza Ramos Colón indicó que el hombre recibiría atención médica en un hospital, que debía certificar que se encontraba apto para enfrentar el proceso judicial en su contra.

Durante la audiencia la magistrada también relevó a la licenciada Leticia Maldonado de la representación legal del imputado y asignó el caso al licenciado Eduardo Otero, quien también fue relevado en la tarde de hoy por conocer a un familiar del hombre.

Ante esta situación, la jueza Ramos Colón designó como su nuevo abogado de oficio a Manuel Parilla Márquez, quien deberá entrevistar al hombre el próximo 30 de junio. Ese mismo día el letrado deberá informar si tiene algún conflicto para representar al imputado.

Correa Suárez enfrenta 10 cargos graves, que incluyen proxenetismo, agresión sexual contra una menor, maltrato de menores y actos lascivos.

Durante la vista los abogados Aracelia Acevedo Cruz y Orlando Ortiz López, de la Sociedad para la Asistencia Legal, quienes representan a Yomaris Ruiz Díaz, mamá de la alegada víctima, renunciaron a los términos para la celebración de vista preliminar.

La mujer, de 41 años, encara dos cargos graves por maltrato de menores y agresión sexual contra una menor, la cual es su hija. Al presente, se encuentra detenida en la cárcel de mujeres de Vega Alta.

Las Reglas de Procedimiento Criminal establecen que los casos de imputados sumariados el Ministerio Público tiene 30 días para la celebración de la vista a partir de la fecha de determinación de causa para arresto.

El licenciado Erick...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR