NC***En suspenso ruedas de confrontación a sospechosos de integrar violenta pandilla

NC***En suspenso ruedas de confrontación a sospechosos de integrar violenta pandilla

Javier Colón y Maribel Hernández

Los agentes de la División de Robos de Carolina confían en que esta misma noche dos individuos detenidos en Canóvanas y quienes se sospecha forman parte de una pandilla que ha aterrorizado a decenas de personas al perpetrar decenas de robos en Carolina y San Juan, podrían ser sometidos a ruedas de confrontación para someterle cargos criminales, de ser identificados positivamente por algunos de los perjudicados.

El comandante Jesús Rivera Colón, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, indicó a las 9:00 p.m. que las ruedas de confrontación no se habían realizado. Sin embargo, entrada la noche persisten trámites con ese objetivo. "Teníamos primero que localizar a los testigos”, indicó sobre el proceso que se inició esta tarde con el arresto de los dos individuos en el sector Villa Hugo, de Canóvanas.

Rivera Colón dijo que la Fiscalía de Carolina cierra a las 12:00 a.m. y el Tribunal de Río Grande a las 2:00 a.m., por lo que los agentes dirigidos por el sargento Alberto Betancourt trabajaban contra el reloj. De no cumplirse con el proceso de identificación y la posible presentación de cargos esta noche, el trámite se reanudaría mañana, jueves.

"La idea es poderlos acusarlos por un robo. Los demás robos los sometemos después”, dijo Rivera Colón.

A uno de los individuos detenidos se le ocupó un arma de fuego.

Por otro lado, el coronel Antonio López, superintendente auxiliar de Investigación Criminal, confirmó que ya tienen identificados a cuatro de los siete miembros de la organización criminal, todos con antecedentes penales, a quienes les siguen la pista muy de cerca.

El martes, por la noche, patrulleros estuvieron a punto de arrestar al menos a cuatro de los sospechosos, después que se registró un robo domiciliario en el apartamento de unos comerciantes de origen oriental, en el condominio Alturas de Monte Bello, en Trujillo Alto.

López, aseguró que este robo tiene características similares con varios de los casos previos que se le atribuye a la pandilla. Al grupo se le vincula con 14 asaltos, robos domiciliarios y hurtos de vehículos a mano armada en el área policíaca de Carolina cometidos entre el domingo y el lunes pasado.

"Corresponde a la misma descripción, coincide con varios de los otros robos. Tenemos identificados a cuatro individuos que sabemos quiénes son”, detalló el coronel López.

Varios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR