NC***Tempo pagará $22,000 a Atención Atención por lío con la canción Había un sapo

NC***Tempo pagará $22,000 a Atención Atención por lío con la canción Había un sapo

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Atención Atención y Tempo llegaron ayer, lunes, a un acuerdo económico en la demanda que sometió la agrupación infantil contra del exponente de música urbana por violación a los derechos de autor, tras utilizar una porción de la canción "Había un sapo" en el tema "Tempo - Chota Cos (Tiraera a Cosculluela y Kendo Kaponi)".

Del expediente del caso se desprende que David Sánchez Badillo -nombre de pila del cantante- deberá pagarle $22,000 a Atención Atención antes del 31 de diciembre.

El acuerdo se llegó en una conferencia de estatus realizada en privado en las oficinas del juez federal Salvador E. Casellas. Pone fin a la demanda federal radicada en julio de 2014.

En la minuta de dicha reunión, se desprende que la corte preguntó a la abogada de la parte demandante, Karla Venegas Bigas, y a los abogados de los demandados, Edwin Prado y Javier Villar, si habían llegado a un acuerdo y que, con la asistencia de la corte, "las partes entraron en negociaciones que resultaron en el acuerdo".

El documento indica que la parte demandada depositará $10,000 en la cuenta bancaria de Atención Atención mañana, miércoles. Luego realizarán dos pagos de $6,000, uno en o antes del 30 de noviembre y otro, en o antes del 31 de diciembre.

Las partes acordaron emitir por escrito el acuerdo a la corte mañana, miércoles, junto con la moción de desestimación voluntaria sin prejuicio. Una vez se reciban los documentos pertinentes, el juez emitirá la orden con los términos y condiciones del acuerdo.

El 8 de julio de 2014 Atención Atención demandó a Sánchez Badillo, sus manejadores Oscar Figueroa y Edgar Andino, y las compañías Free Music, Inc., Andino Marketing Group, Inc. y Vevo, LLC por violación de derechos de autor, al usar en la canción de reguetón publicada en abril de 2014 parte de la melodía infantil cantada por la parte demandante.

En la acción legal sometida por Atención Atención, se indicó que la misma se usó "sin permiso, consentimiento o autorización y se resaltaba la exitosa y reconocida carrera del grupo que se especializa en crear contenido educativo y de entretenimiento para la niñez, y que han trabajado para tener ‘una imagen implacable como modelo a seguir para los niños’".

"Los demandados no han respetado la exitosa carrera y su reputación, creando y publicando una canción con contenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR