NC***Testifican familiares de víctima en caso contra exempleado municipal

NC***Testifican familiares de víctima en caso contra exempleado municipal

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

El juicio contra un exempleado de la Agencia para el Manejo de Emergencias del Municipio de Cataño, quien enfrenta cargos de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas en relación con un atentado contra su exesposa, inició hoy, lunes, con testimonios de familiares de la víctima y de un policía estatal.

El acusado, Guido A. Rivera Huertas, un paramédico de 38 años de edad, no se inmutó mientras el Ministerio Público llamó a testificar al cuñado y a la hermana de la víctima, Jacqueline Rivas Ayala, de 34 años, así como a un agente de la División de Violencia Doméstica de la Policía que encabezó la pesquisa del caso.

"Ella me dice: ‘corre y ven que Guido me disparó un tiro”, sostuvo Betsy Rivas Ayala, de 39, al describir la llamada que recibió de su hermana el pasado 1 de noviembre.

A preguntas de la fiscal María del Rosario Rossy Caraballo, la testigo respondió que se trasladó de inmediato con su esposo a la residencia de su hermana y precisó que, a petición de la perjudicada, permaneció en la residencia para cuidar a sus sobrinos, de cuatro y seis años, quienes se encontraban en la casa cuando su progenitora fue baleada.

Las autoridades alegan que Rivera Huertas llegó a la urbanización Las Vegas, en Cataño, y abrió la puerta de la residencia de su exesposa con una llave que tenía en su poder. Según la pesquisa, luego de solicitar un medicamento, golpeó a la mujer por la parte posterior de la cabeza con una pistola automática.

De la investigación se desprende que la mujer, comenzó a forcejar con su atacante y que, momentáneamente, pudo quitarle el arma, que infructuosamente intentó disparar. La Policía asegura que el hombre detonó el arma y un proyectil alcanzó en el costado izquierdo a la fémina. Acto seguido, según la pesquisa del caso, el parámedico supuestamente pateó a su exesposa en diferentes partes del cuerpo, antes de marcharse del lugar.

La perjudicada estuvo hospitalizada en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras, pero pudo recuperarse y probablemente testificará mañana, martes, cuando se reanude el juicio contra su exesposo, quien se encuentra en la libre comunidad con supervisión electrónica.

Durante el primer día del juicio también salieron a relucir detalles sobre la escena de los hechos, donde se recuperaron dos balas y un casquillo y se documentaron las manchasÂ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR