NC***Testifican policías que investigaron masacre familiar en Guaynabo

(para)NC***Testifican policías que investigaron masacre familiar en Guaynabo(/para)(para)Nydia Bauzá(/para)

(para)Nydia.bauza@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter: @nydiabauza_ph(/para)

(para)En el segundo día del juicio contra Christopher Sánchez Asencio, uno de los acusados por la masacre de una familia en Guaynabo, la Fiscalía sentó a declarar hoy, martes, a tres policías que intervinieron en las diferentes escenas relacionadas con los trágicos hechos, ocurridos entre el 17 y 18 de noviembre de 2014.(/para)

(para)El policía municipal de Guaynabo, Eduardo López Ríos, fue el primer uniformado que ocupó temprano la silla de los testigos.(/para)

(para)López Ríos fue uno de dos policías que socorrió inicialmente al único sobreviviente de los ataques atribuidos a Sánchez Asencio y a José Luis Bosch Mulero, quien será enjuiciado por separado próximamente. A la pareja se le imputa la muerte a tiros de Miguel Ortiz Díaz, de 66 años; su esposa Carmita Uceda Ciriaco, de 45 años y a la madre de ésta, Clementina Ciriaco López, de 73 años. También están acusados por un cuarto asesinato en el que la víctima fue el hijo mayor del matrimonio, Miguel Ortiz Uceda, de 15 años. Solo el hijo menor de la pareja, un adolescente de 13 años, sobrevivió milagrosamente, después que fue atacado con un cuchillo y lanzado por un puente.(/para)

(para)El policía López Ríos declaró que el 18 de noviembre de 2014 inició su turno de las 3:00 a.m. y que se recibió una llamada sobre una situación en el barrio Guaraguao de Bayamón. Allí pedía ayuda el único sobreviviente de los hechos que comenzaron en una casa de la urbanización Parque de Los Frailes, en Guaynabo.(/para)

(para)“Al llegar al lugar nos percatamos de que era un menor de edad… Me encontré con el menor ensangrentado, con las rodillas laceradas y tenía una mirada temerosa. Me indicó que habían matado a su papá, mamá, abuela y que su hermano se encontraba muerto también, en una carretera, en Guaraguao. Llamé enseguida al centro de mando”, narró el policía a preguntas de la fiscal, Janet Parra Mercado.(/para)

(para)El agente relató que el jovencito le indicó los nombres de “Christopher Sánchez y El Gordo”, como los autores del crimen de su familia.(/para)

(para)Dijo que procedió a dar información al Centro de Mando, de que el menor había dicho que su familia había sido asesinada en su residencia en la urbanización Los Frailes. Indicó también que le dio información al Centro de Mando del lugar dónde encontró al niño “y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR