NC***Testigo narra lo que pasó la noche del asesinato de la fiscal Ortiz Pagán

NC***Testigo narra lo que pasó la noche del asesinato de la fiscal Ortiz Pagán

BAJADA: Jueza determina causa para juicio contra los tres acusados

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

FAJARDO.- La noche del 18 de enero pasado, Daniel Vázquez Cubilete, Abraham Rodríguez Cruz, Rafael Aponte Peña y Alexander Serrano Figueroa salieron de San Lorenzo a robar un carro "común” para Pilín, identificado por las autoridades como el líder de una banda dedicada al hurto de vehículos.

El cuarteto salió en ruta hacia Juncos. Luego, se dirigió a Canóvanas. En el camino conversó sobre el asalto.

"Bebé (Abraham) le indica a Pucho (Daniel) que no tenía que tirar tiros, ni matar personas porque él (Daniel) tenía fama de bajarse y tirar tiros”, apuntó hoy, viernes, Serrano Figueroa durante la vista preliminar que se sigue contra Vázquez Cubilete, Rodríguez Cruz y Aponte Peña por la muerte de la fiscal Francelis Ortiz Pagán.

Los tres enfrentan seis cargos: robo de auto, asesinato, tres violaciones a la Ley de Armas y posesión de un vehículo hurtado.

Ante la jueza Ada López Santiago, del Tribunal de Fajardo, Serrano Figueroa explicó que era él quien conducía un Toyota Corolla blanco hurtado hacía una semana en Aguas Buenas, y que se detuvo para darle paso al carro Mini Cooper blanco que conducía Ortiz Pagán de regreso a su casa en Río Grande luego de trabajar en la Fiscalía de San Juan.

"Le doy el paso para seguir cuando Pucho indica que siga la guagua porque él la quiere. La guagua dobla a la derecha y la seguí”, apuntó Serrano Figueroa a preguntas de la fiscal Leilani Vargas de la Paz.

El testigo cooperador del Ministerio Público narró que siguió el vehículo por unos cinco minutos cuando Bebé le pidió que virara porque no sabían hacia dónde se dirigía el Mini Cooper.

"Estaba buscando el momento oportuno para virar, cuando me indica que vire, y ahí el Mini Cooper puso la señal a la izquierda y Pucho me dijo que me parara para ‘carjackearlo’”, relató el hombre, de 20 años.

Señaló desde el banquillo de testigos que el Mini Cooper se detuvo frente a una casa a esperar que abriera un portón eléctrico y que él estacionó el Toyota "un poquito más atrás”.

Contó que Pucho se bajó primero del vehículo con una pistola negra calibre 9 milímetros. Siguió Rafael con otra pistola negra calibre 40. Abraham permaneció en el Toyota. Pero, que antes de que Rafael llegara al Mini Cooper, observó a Pucho tratar de abrir la puerta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR