NC***Tres interrogantes que quedan por contestar en el caso de Lorenzo

NC***Tres interrogantes que quedan por contestar en el caso de Lorenzo

BAJANTE: El anuncio de cargos contra El Manco no disipa las dudas en la ciudadanía

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

El anuncio emitido esta tarde por el Departamento de Justicia de que Luis Rivera Seijo, alias el Manco, será acusado este martes como el responsable de la muerte del niño Lorenzo González Cacho, ocurrida el 9 de marzo del 2010 en la urbanización Dorado del Mar, lejos de aclarar dudas de la ciudadanía sobre la manera en que ocurrió el crimen y quién lo cometió, levanta interrogantes formuladas desde hace mucho sobre este caso que ha cautivado al país por los pasados seis años.

A continuación, repasamos cinco preguntas que siguen sobre el tintero:

¿En qué etapa de la investigación se decidió descartar a Ana Cacho como sospechosa?

Una de las preguntas que deberá contestar el secretario de Justicia, César Miranda, es en qué etapa de la investigación se decidió descartar a Ana Cacho, madre del niño, como sospechosa del crimen. Cacho, quien decidió guardar silencio ante la fiscal Wanda Casiano al ser entrevistada inicialmente sobre el incidente que le costó la vida a su hijo, fue identificada por el exprocurador general Obdulio Meléndez y el exsecretario de Justicia, Guillermo Somoza, como sospechosa del asesinato del menor junto a sus amigos Jesús Genaro Camacho, Arnaldo Colón y William Marrero Rivera.

Cacho, de hecho, manifestó a las autoridades en la madrugada del 9 de marzo y tras llevar a su hijo al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Dorado, que el niño se había caído de la cama, pero la prueba pericial demostró que el niño fue atacado con un objeto punzante. Tras la muerte del niño se desató una batalla legal entre Cacho y su expareja, Ahmed Alí González, por la custodia de las dos niñas que la pareja también había procreado. En una resolución de la jueza Sonia del Toro, quien presidió el caso de custodia celebrado a puerta cerrada en el Tribunal de Menores de Bayamón en marzo de 2011, se consignó que las dos sobrevivientes fueron "instruidas” por Cacho a que no brindaran información sobre la muerte de su hermanito.

En ese documento legal también se indica que los actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR