NC*** Trío PNP denuncia que plan fiscal no podrá ser evaluado adecuadamente

NC*** Trío PNP denuncia que plan fiscal no podrá ser evaluado adecuadamente

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, denunció hoy, martes, que la aprobación del Plan de Crecimiento Económico y Fiscal podría quedarse en el tintero debido al poco tiempo que le queda a esta Legislatura para analizar unos 15 asuntos neurálgicos que contiene.

Además, el legislador mostró preocupación de que muchas de estas medidas comprometerían a una próxima administración.

"Mi preocupación es cuantas medidas que están aquí esbozadas requieren de la intervención de la Asamblea Legislativa. Hay 15 temas, 15 temas que tienen que ser atendidos por la Asamblea Legislativa, y apenas nos queda una sesión ordinaria”, expresó Seilhamer, acompañado de los senadores Migdalia Padilla y Angel "Chayanne” Martínez.

El líder estadista explicó que muchas de las medidas que se deberán presentar, de acuerdo al mencionado plan fiscal, son medidas "complejas” que requerirán ser evaluadas de forma exhaustiva. Asimismo, la valoración de muchas de ellas coincidirá con la aprobación del presupuesto del país.

En cuanto a la creación de la Junta de Control Fiscal, la primera medida que se desprende del plan fiscal, indicó que debería estar aprobada para diciembre de este año. Sin embargo, ve difícil su implantación como está planteado, debido a que "quedan apenas dos semanas, 16 días para el último día de aprobación de medidas, el 12 de noviembre”.

Otras medidas que el grupo de legisladores entiende que no se podrán considerar de forma ponderada, pero temen se aprueben de forma expedita por la mayoría parlamentaria, son las enmiendas al Código de Rentas Internas, la reforma laboral, la reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la consolidación de agencias y los cambios al Sistema de Retiro para los Maestros, entre otras.

"Lo que me parece alarmante es que hay tantos asuntos que requieren legislación para aprobar un plan fiscal y solamente quedan 16 días de esta sesión ordinaria, y yo he escuchado a la Cámara de Representantes decir que no van a atender ninguna otra cosa que la Junta de Control Fiscal porque la Junta tiene que aprobar ese plan. Si aprueban ese plan, va directamente al gobernador para adoptarlo como orden ejecutiva, y en la próxima sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR