NC***Ubican a El Manco en la casa de Ana Cacho

NC***Ubican a El Manco en la casa de Ana Cacho

BAJADA: Hasta el momento el Ministerio Público solo lo había acercado a la residencia de Dorado.

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) visitaron la casa de Ana Cacho, la mañana del 9 de marzo de 2010, no prestaron mucha atención a una bolsa desechable que se encontraba debajo de una hamaca blanca en el patio.

Pero ese insignificante saco, que nadie se molestó en abrir, seis años después se convirtió en una pieza importante para que el Ministerio Público establezca, mediante prueba circunstancial, la presencia de Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como El Manco, en la residencia donde Lorenzo González Cacho recibió los golpes que segaron su vida.

En el séptimo día de la vista preliminar que se sigue contra Rivera Seijo, imputado por la muerte del niño de ocho años en medio de un escalamiento en su casa, en la urbanización Dorado del Mar, la investigadora forense Wanda Candelaria explicó que ese 9 de marzo el equipo de trabajo que encabezaba no ocupó la bolsa porque investigaba la muerte del niño como un accidente producto de una caída de la cama.

En esa primera visita a la casa estuvieron presentes la fiscal Mariela Santini, el agente Nicolás Maldonado, otro agente de la Policía y los investigadores forenses auxiliares Jessica Ortiz y Jesús Ayala.

Aunque la bolsa debajo de la hamaca no llamó la atención de las personas que examinaron la residencia ese día, su presencia se consignó mediante fotografías y vídeo, según la testigo.

Ante el juez Carlos Salgado Schwarz, del Tribunal de Bayamón, Candelaria relató que ese 9 de marzo de 2010 observó manchas de aparente sangre en la entrada de la marquesina, dos pasillos y el área del "family".

"Estamos observando un rastro de aparente sangre", apuntó mientras repasaba los hallazgos que observó en un área de la casa cercana a la entrada a la marquesina.

En la habitación que Lorenzo compartía con su hermana menor, Candelaria observó manchas de aparente sangre en el colchón de la cama y en la pared. También había manchas de aparente sangre en el segundo nivel de la casa.

Apuntó que en la cocina vio un bloque de cuchillos como de madera y que sobre el mostrador de la cocina había latas de cervezas y de malta, así como galletas y dulces.

Dirigida por las preguntas de la fiscal Maricarmen Rodríguez Barea, Candelaria indicó que el agente Maldonado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR