NC***Unidos alcaldes rojos y azules por el turismo de región norte y central

NC***Unidos alcaldes rojos y azules por el turismo de región norte y central

ATENCIÓN EDITORES: Hay fotografías en Central. Incluye subtítulo.

Cristina del Mar Quiles

cristina.quiles@gfrmedia.com

Twitter: @cristinadelmarq

Los alcaldes de ocho municipios que conforman la región norte-central de Puerto Rico se unieron para desarrollar un plan turístico y presentaron hoy, martes, la campaña "Norte y Centro: Dos regiones, una experiencia inolvidable”, que busca fomentar el desarrollo económico en sus pueblos.

Y es que el conjunto de Adjuntas, Arecibo, Camuy, Hatillo, Jayuya, Lares, Quebradillas y Utuado ofrece a distancias cortas los contrastes entre la costa y la montaña, una diversa oferta gastronómica y de entretenimiento familiar, hospederías, fiestas de pueblo a lo largo de todo el año y un significativo patrimonio histórico y cultural, según destacaron en conferencia de prensa.

La campaña con presencia en redes sociales, "billboards”, y próximamente en radio, prensa y televisión, resalta precisamente ese atractivo con un icono gráfico por cada pueblo y representa la combinación de experiencias posible en cada municipio.

El esfuerzo, además, llevó a la creación de una página web, norteycentro.com, que permite a los usuarios explorar las distintas alternativas turísticas en toda la región, que incluye 101 atracciones, 178 restaurantes, 16 hoteles y 50 eventos anuales.

"Nos unimos dejando los colores a un lado y las situaciones que pudiéramos tener para buscar que Puerto Rico eche hacia adelante y que nuestros pueblos puedan tener otra alternativa de desarrollo”, manifestó el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, del Partido Nuevo Progresista (PNP), durante la presentación de la campaña en el negocio Downtown, en Hato Rey.

"Si logramos que Puerto Rico mire hacia la región norte y centro, si cada uno de los locales y negocios aumenta su viabilidad, los municipios van a tener finalmente más dividendos. No tienen que cerrar negocios, no tienen que cerrar empresas privadas”, añadió Molina.

"Tenemos que luchar por echar hacia adelante a nuestro país fuera de líneas partidistas y entendemos que lo hemos logrado. Podemos ver los problemas del país como colectivo”, apuntó, por su parte, el primer ejecutivo de Utuado, Ernesto Irizarry, quien milita en el Partido Popular Democrático (PPD).

El acuerdo entre los ejecutivos que componen Consorcio Norte-Central de Arecibo del Departamento de Fomento Económico de Puerto Rico, calificado como "una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR