NC***UPR gasta miles de dólares para frenar juergas nocturnas en piscinas

NC***UPR gasta miles de dólares para frenar juergas nocturnas en piscinas

Cristina del Mar Quiles

cristina.quiles@gfrmedia.com

Twitter: cristinadelmarq

Por años, las piscinas del Complejo Deportivo del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se convirtieron en centro de reunión nocturna para jóvenes ajenos al campus que, burlando la seguridad, armaban fiestas multitudinarias.

Las latas de cerveza, las colillas de cigarrillo, los preservativos usados, prendas de ropa y hasta heces fecales quedaban en las mañanas como rastro de las noches de juerga a las que habían convocado por redes sociales y a las que a veces llegaban menores de edad. El salvavidas Germán Lagares se encontró con esta escena en múltiples ocasiones al comienzo de su turno de trabajo, según contó a este medio.

La situación, que ya había sido denunciada, cesó el pasado 29 mayo, cuando el nuevo director de la División de Seguridad y Manejo de Riesgos del recinto riopedrense, Samuel González, puso en marcha un plan para evitar el mal uso de las instalaciones atléticas. Pero las medidas requirieron de una inversión de cerca de $100,000, en una institución que debe batallar por mantener su operación con un presupuesto ya limitado.

"Analizamos lo que estaba ocurriendo. Vimos los reportes en los que se informaba de amenazas a los oficiales, que la situación representaba un riesgo mayor y decidimos reforzar en varios puntos, relocalizar los puestos de vigilancia y establecer un plan de movimiento para fortalecer otras áreas cuando se requiriera”, estipuló el director.

González describió que los grupos de intrusos solían reunirse en el estacionamiento del supermercado Plaza Loíza que ubica en la avenida Barbosa, rompían alguna de las verjas que rodean el área de la pista atlética, caminaban por el puente que se eleva sobre la avenida Piñero y accedían al complejo deportivo y a las piscinas forzando portones.

"Las fotos que vimos eran alarmantes. Hasta 200 personas se metían ahí, y supimos que grupos contrataban con una compañía de guaguas y venían desde Río Grande hasta acá”, reveló.

Los oficiales de seguridad del turno nocturno habían reportado la actividad. Entre otros tantos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR