NC***Vecinos de Guaynabo estrenan sus casas en Sunset Harbor

NC***Vecinos de Guaynabo estrenan sus casas en Sunset Harbor

ATENCIÓN: Hay fotos y vídeo. La historia tiene un subtítulo.

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

Entre lágrimas y júbilo, Virni Ortiz abrió este jueves las puertas de su hogar, ubicado en el proyecto residencial Sunset Harbor, del barrio Amelia, en Guaynabo, para compartir su ilusión por su nueva casa.

La mujer de 44 años hizo esperar a sus visitantes unos minutos mientras se arreglaba, al advertir la presencia de una cámara fotográfica.

"Hay fotos”, dijo al excusarse por la tardanza que provocó que los visitantes comenzaran a sentir hambre gracias al rico olor a pavo que emanaba de su cocina y llegaba hasta la puerta de la casa.

Luego de los saludos de rigor, Ortiz contó cómo fue que llegó hasta este desarrollo, en donde más de 60 familias firmaron hoy las escrituras de los títulos de propiedad –aunque se habían instalado hace varios días- durante una actividad pública organizada por el alcalde de ese pueblo, Héctor O’Neill.

"Yo tenía mi hogar anteriormente, pero por una división de bienes prácticamente estaba en la calle”, dijo Ortiz mientras trataba de acallar un sollozo al recordar el proceso de divorcio que enfrentó después de 27 años de casada.

"Pero el alcalde me ofreció una buena oferta, y, en verdad, se lo agradezco un montón. Ahora puedo decir que tengo algo mío, que no lo tengo que dividir con nadie, donde mando yo. Estoy bien agradecida”, agregó la residente de la calle Corvina.

Ortiz contó que ella proviene de la comunidad Vietnam, localizada en unos terrenos aledaños al desarrollo residencial donde ahora vive. Ese lugar, donde aún reside un grupo de residentes que está involucrado en una pugna con la administración del municipio de Guaynabo, no compara con lo que tiene ahora.

"Estoy contenta con mi casa. Preparándola poco a poco. Ya he ido adelantando un poquito. Estoy muy emocionada viendo todo nuevo, cosas ricas, cosas novedosas… Estoy súper feliz, contenta. Por fin duermo relajada, tranquila y feliz”, dijo.

"Es comenzar de cero, una nueva vida en la que dejo muchas cosas atrás. Como volver a nacer. Como el ave fénix, renací”, acotó sonriente mientras extendía sus brazos.

Casi al frente del hogar de Ortiz, el matrimonio compuesto por Sonia Alemar y Arnaldo Oquendo recibía a miembros de su familia para celebrar el Día de Acción de Gracias. En este hogar, al igual que en casa de Ortiz, la cocina y sus olores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR