NC***Vega Ramos espera que se impulse la despenalización de la marihuana en la Legislatura

NC***Vega Ramos espera que se impulse la despenalización de la marihuana en la Legislatura

El representante Luis Vega Ramos afirmó este martes que se está en la ruta correcta cuando se busca ser más menos represivo con los ciudadanos detenidos con seis gramos o menos de marihuana.

Asimismo, abogó por que la orden ejecutiva firmada por el gobernador Alejandro García Padilla para que el Departamento de Justicia no procure el encarcelamiento de ciudadanos detenidos con la cantidad mencionada de marihuana de paso a la aprobación en la Legislatura de un proyecto de ley que despenalizaría el uso personal de esta droga.

"Es un paso importante en la dirección correcta. En momentos donde el peso del gasto público nos abruma es sabio descartar el costoso e inútil procesamiento y encarcelamiento de personas que no son criminales violentos. Pero más importante aún, la Orden Ejecutiva reconoce que el enfoque salubrista y rehabilitador es el que debemos impulsar como sociedad", dijo el legislador popular en comunicado de prensa.

Señaló que la firma de la orden da "una nueva oportunidad" para que la Cámara retome la discusión de la versión enmendada del proyecto de Senado 517, de la autoría del senador Miguel Pereira, para despenalizar el uso personal de la marihuana.

"La Orden Ejecutiva pone la discusión del 517 en una nueva perspectiva. Radiqué un informe positivo sobre el proyecto hace más de un año atrás que incluye enmiendas importantes presentadas por el secretario de Justicia, César Miranda. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR