NC***Vega Ramos sostiene que un arbitrio general de 10% es viable

NC***Vega Ramos sostiene que un arbitrio general de 10% es viable

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

Contrario a las recomendaciones de la Comisión de Alternativas Para Transformar el Impuesto al Consumo (Catic), el representante Luis Vega Ramos sostuvo hoy, jueves, que un arbitrio general de un 10% "es viable”.

En un informe divulgado esta tarde, el Catic recomendó al gobernador Alejandro García Padilla y a la Asamblea Legislativa no hacer cambios a la legislación que convierte al actual Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de 10.5 %, a partir del primero de abril.

"Pienso que con la información disponible en el Catic, no podía rechazarse categóricamente un arbitrio general de un 10% porque había que analizar a qué artículos le aplicaría y a cuáles no. Ellos analizaron una base muy pequeña. Se debió haber hecho un análisis más riguroso”, dijo Vega Ramos, quien emitió un voto explicativo en la citada comisión y el mismo fue refutado por uno de los asesores del grupo.

"No tengo duda de que con un análisis más riguroso y más extenso hubiésemos podido establecer una base tributaria más amplia que hubiese permitido un arbitrio general de un 10%â, sostuvo en entrevista con este medio el legislador, quien preside la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR