NC***Veinte años de cárcel para expelotero de la selección nacional

NC***Veinte años de cárcel para expelotero de la selección nacional

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

El juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de Bayamón, sentenció la mañana del martes al maestro y pelotero Luis "Gabinito" Rosario Rodríguez a 20 años de cárcel luego de que un jurado lo encontró culpable de un cargo de actos lascivos y otro de maltrato en abril pasado.

Pérez Ocasio impuso a Rosario Rodríguez 15 años de cárcel por el cargo de actos lascivos del Código Penal y cinco años por el cargo de maltrato de la Ley 246 o Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

El togado también ordenó que su nombre aparezca en el Registro de Ofensores Sexuales y que una muestra suya forme parte del Banco de DNA.

Minutos antes, el maestro, que hoy vestía su uniforme de preso y esposas en las manos y pies, utilizó su derecho a la alocución.

Controlando las lágrimas, el expelotero de la selección nacional agradeció el apoyo que ha recibido de su familia durante el proceso.

"Estén tranquilos. Yo voy a estar bien", afirmó, mientras los sollozos de sus familiares retumbaban en la sala 606.

"Siempre voy a estar con la frente en alto. No soy un depredador sexual. Soy un buen maestro. Lo digo con mucha humildad", agregó.

También reiteró su amor por la pedagogía y recordó cómo a través de su trabajo como maestro de educación física impactó la vida de cientos de estudiantes.

"Con mucho orgullo lo llevo y lo llevaré siempre", apuntó.

Antes del pronunciamiento de la sentencia, el juez Pérez Ocasio declaró no ha lugar una moción urgente radicada por la licenciada Maritza Torres Román solicitando el arresto del fallo condenatorio.

Torres Román argumentó que en la decisión del jurado medió la pasión, un elemento ajeno a la deliberación, y que el panel de juzgadores erró al tomar en cuenta prueba arbitraria presentada por el Ministerio Público.

Para la abogada defensora, la acción de la fiscal Ginny Andreu Rosario de no impugnar la prueba de coartada de la defensa constituyó un error, que llevó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR