NC***Una de las víctimas en atentado en bar de Orlando era investigado por narcotráfico en Puerto R

NC***Una de las víctimas en atentado en bar de Orlando era investigado por narcotráfico en Puerto Rico

BAJANTE: El velorio de uno de los hombres será mañana, viernes, en el residencial Juana Matos de Cataño

Javier Colón Dávila y Natalia Nevárez

La Oficina del Médico Forense del Condado de Orange en Florida confirmó este jueves que los dos hombres asesinados en medio de un atentado ocurrido la madrugada del domingo en club Glitz Ultra Lounge en Orlando, que dejó otras 10 personas heridas, eran puertorriqueños.

Ambos hombres fueron identificados oficialmente como Joseph Villalobos, de 22 años, y Jonathan Ávila Rojas, de 33. Por estos hechos, la Policía en Orlando no ha arrestado a nadie.

De acuerdo al comandante Rafael Rosa, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón, Ávila Rojas, apodado Pescue, fue identificado por la Policía como la persona que estuvo a cargo de un punto de drogas en el residencial Juana Matos. Además, reconoció era blanco de una investigación encomendada a personal bajo su mando.

"Él (Ávila Rojas) era el que corría el punto en Juana Matos, pero últimamente iba y venía hacia Orlando”, sostuvo Rosa, al indicar que los agentes bajo su mando no habían intervenido con él recientemente.

"Él figuraba como persona de interés en varios asesinatos, como cuatro. No había sido acusado, pero la información que bajaba era que participaba. Había que reunir la prueba”, indicó el oficial.

El cadáver de Ávila Rojas será trasladado a Puerto Rico mañana, viernes, y su velorio se efectuará en el apartamento de su madre en el residencial Juana Matos de Cataño.

"Ya hemos tomado previsiones”, dijo Rosa al ser cuestionado sobre medidas de seguridad en Cataño ante la posibilidad de que ocurra algún atentado.

Rosa precisó que no tiene en sus manos información que apunte a que Ávila Rojas, de 33 años, fue mandado a matar desde Puerto Rico o que elementos de la Isla se hayan movido hasta la Florida Central para cometer el crimen, como ha trascendido públicamente

"Estamos pendientes de cualquier información que surja de ese tipo. Nos hemos comunicado sobre unos detalles y eso”, dijo Rosa cuando se le preguntó si se ha entablado comunicación con la Policía de Orlando.

"Fue algo preliminar. Confirmar que era él”, dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR