NC***Vigente todavía los valores fundacionales del Salvation Army

NC***Vigente todavía los valores fundacionales del Salvation Army

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

El ministro metodista William Booth fundó el Ejército de Salvación (Salvation Army, en inglés) para atender las necesidades espirituales y físicas de los londinenses pobres.

Un siglo y medio después de su fundación, esos valores todavía guían el trabajo que ese ejército de sobre un millón de voluntarios, ministros y empleados realiza en 127 países.

En entrevista con este medio para conversar sobre el aniversario de una organización su nació en los suburbios de Londres, Inglaterra, y de su visita a la Isla, el general André Cox, explicó que el éxito del Ejército de Salvación radica en el compromiso y el desprendimiento de sus voluntarios.

"Son personas que no piensan en ellos sino en servir al prójimo”, apuntó.

"Son los voluntarios que sirven comidas, dan apoyo a veces solo escuchando a las personas que están en crisis”, agregó.

Fundado en el 1865, el Ejército de Salvación cuenta con albergues para personas sin hogar y hogares para mujeres maltratadas. Como parte de su labor social, ha desarrollado programas para la rehabilitación de personas adictas al alcohol y las drogas. También ha establecido escuelas y tiendas de artículos de segunda mano.

Reflexionando sobre la transformación que ha sufrido la organización a través de los años, Cox comentó que en un momento hubo una distancia entre el ministerio religioso y la propuesta social del Ejército de Salvación.

"Pero ahora veo una movida que nos acerca a la visión fundacional del Army. Tenemos un enfoque más integral”, indicó el máximo líder del Ejército de Salvación.

Esa vuelta a las raíces se debe a dos razones.

Según Cox, las estadísticas recopiladas por la organización demuestran que las personas que superan sus problemas con el alcohol tienen una mayor probabilidad de mantenerse sobrios cuando existe un vínculo espiritual en su proceso de rehabilitación.

Con la crisis económica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR