NE0404_0009

La seguridad cibernética se ha convertido en uno de los riesgos más importantes para las empresas. Pero, ¿qué puede hacer una pequeña o mediana empresa (PyME) para protegerse?

El primer paso, es llevar a cabo, de forma proactiva, una higiene saludable de los sistemas. Expertos sugieren cinco pasos para prevenir hasta 80% de los ataques cibernéticos: mantener un inventario de los dispositivos autorizados; mantener un inventario del software autorizado; desarrollar y gestionar configuraciones seguras para todos los dispositivos; llevar a cabo un análisis de vulnerabilidad; y controlar el uso de privilegios de administrador.

Aunque la higiene estándar de los sistemas es un comienzo, no puede prevenir todos los ataques. Por eso las compañías se están enfocando en desarrollar planes de resiliencia cibernética para responder cuando se produce un evento.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR