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Cristina Santa María

A medida que cambia el comportamiento del consumidor y se presentan situaciones extraordinarias como el huracán María, también aumenta la necesidad de hacer campañas de mercadeo más especializadas y estratégicas. Los expertos en mercadeo concuerdan que un enfoque “cross-media”, integrado y multicanal con una variedad de puntos de contacto genera mejores resultados. Considerando la mecánica alrededor de la impresión y las herramientas digitales en estas estrategias de mercadeo, ¿cuál tiene mayor prioridad? La respuesta es ambos.

Por ejemplo, luego del paso del huracán María, para nosotros fue clave tener una estrategia multicanal para comunicarnos con nuestros clientes. Teníamos a los clientes que salieron de Puerto Rico o eran de los pocos con acceso a las telecomunicaciones, quienes se mantenían informados a través de plataformas digitales, las redes sociales y correo electrónico, pero a la vez teníamos clientes con acceso solo a los medios impresos y/o la radio.

Para tener éxito en campañas multicanales debe tomar en consideración lo siguiente:

1)El mensaje tiene que ser claro: Si tu mensaje no es claro, o no es relevante, el lector descartará la comunicación o no la va a leer. Debes ser capaz de definir en un párrafo de que trata tu historia y que te hace diferente de la competencia.

2) Responde el “¿y qué?”: Pregúntate a ti mismo, ¿por qué le importaría al lector? Asegúrate que tu contenido es relevante para la audiencia ofreciendo “tips” y consejos para ellos.

3) Personaliza: Usa tu fuente de datos para personalizar mensajes y celebrar momentos especiales- matrimonios, nacimientos, elección de casa, campeonatos, etc. A través de emails y acciones de impresión que impacten a tu público.

4) Mantenerlo...

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