Era necesaria la poda de árboles

Manuel Soldevila Martínez, Ph D

San Juan

Hace dos semanas, en una madrugada, se partió un gigante árbol en los terrenos del Colegio San Ignacio, colindantes con la calle Upsala, cayendo sobre la calle y las aceras frente a la residencia 228 y rompiendo parte de la verja del Colegio.

Por la hora del incidente, no se afectó ningún vehículo ni transeúnte. No obstante, en la mañana el usual masivo tránsito de vehículos que llevan estudiantes al Colegio y la Academia San Ignacio tuvo que ser desviado por la calle Sauco. Igualmente se afectó el movimiento de decenas de peatones que caminan por allí hacia sus empleos en las urbanizaciones aledañas.

Varios vecinos cercanos al incidente le solicitamos a la gerencia del Colegio que podaran, cuanto antes, otros gigantes árboles colindantes con la calle Upsala, para evitar un incidente similar.

La gerencia procedió a hacer la poda de árboles en el encintado norte, frente a la verja del colegio. Entiendo que la poda llevada a cabo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR