Necesario un cambio cultural para la innovación

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Ignacio Pino, presidente de CDI Laboratories -empresa de biotecnología puertorriqueña-, y Norman Ortiz, creador de iGenApps, compartieron sus experiencias como fundadores de "startups" en Puerto Rico ayer, durante un coloquio organizado por el consorcio Induniv como parte de las actividades que giran en torno a la feria Interphex en el Centro de Convenciones.

"Un emprendedor no debe estar llorando por obstáculos", dijo Pino antes de enumerar algunas de las ventajas y desventajas que considera que tiene la Isla para las empresas emergentes de alta tecnología.

Más que repetir que en la Isla faltan inversionistas dispuestos a arriesgar capital en este tipo de negocios, ambos emprendedores llamaron la atención a que los puertorriqueños no piensan en traducir sus ideas en algo tangible.

En particular, Gilberto Márquez, asesor del Fideicomiso de Ciencia de Puerto Rico, apuntó que se debe derribar el mito en las universidades de que es malo comercializar el resultado de las investigaciones.

Ortiz señaló que el insularismo hace que muchas personas solo piensen en buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR