Necesario mejorar el sistema de transporte

Usuarios del Tren Urbano respaldaron los esfuerzos del gobierno para extender el servicio a otros sectores metropolitanos, pero sostuvieron que, entretanto, hay que realizar ajustes para aumentar el patrocinio y facilitar la experiencia de viaje a los usuarios.Víctor A. Ramírez, quien ha utilizado el tren desde su inauguración en el 2004, sostuvo que la calidad del servicio "ha disminuido considerablemente" como resultado de la reducción en la frecuencia de viajes del Tren Urbano y de las rutas alimentadoras de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).A este panorama se suma la eliminación de métodos de pago, dijo. El Tren Urbano dejó de aceptar métodos electrónicos en sus máquinas de boletos en el 2010 y, ese mismo año, la AMA dejó de aceptar billetes para pagar la tarifa. "Las máquinas de boleto y los tornos de seguridad se han dejado de mantener hasta el punto donde tan solo funciona uno en la entrada de cada estación", señaló Ramírez.Ramírez apoyó la extensión del Tren Urbano bajo la modalidad actual, ya que supondría ahorros.Durante una vista pública de la Comisión de Innovación del Senado, el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez, reconoció que entre los usuarios existe una "inquietud" con el tema de la boletería, que debe estar "resuelto" para mayo del 2024. "Hay que reseñar que la situación empeoró como consecuencia de los huracanes Irma y María, que me dañaron las máquinas", argumentó.La idea, añadió, es crear una aplicación móvil a través de la cual los usuarios puedan utilizar diferentes tipos de pago, así...

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