Todo lo que necesita saber sobre el caf?

Por Andrea Mart?z

amartinez@elnuevodia.com

Con esto en mente, el primer catador y clasificador de caf?iplomado en Puerto Rico, Landy Fabre, ofrecer?oy la charla "Industria del Caf?e la A a la Z", en la sede de Gustos Coffee, en Puerto Nuevo.

"Lo fundamental es que se coja el caf?aduro, se procese el mismo d? se lave con agua limpia, y se seque a bajas temperaturas. De esa manera se preservan las buenas caracter?icas del caf?n la taza", dijo el perito en caf? ex secretario de Agricultura.

A juicio de Fabre, "el mejor caf?el mundo depende de qui?lo vaya a tomar". Explic?e el caf?uertorrique?iene cualidades especiales que son apreciadas internacionalmente.

"El caf?e Puerto Rico es bien arom?co, tiene cuerpo balanceado y no es un caf?cido", sostuvo Fabre.

Dijo, por ejemplo, que en Italia el caf?e Puerto Rico cuenta con una gran acogida, sin embargo, "a los alemanes no les gusta en su mayor?pues les gusta m?el caf?cido".

Agreg?e el caf?oricua no requiere mezclarlo para bajar su acidez como ocurre con caf?procedentes de Kenia, Guatemala y Costa Rica.

Fabre indic?e para el proceso de cataci?e caf?e usan los cinco sentidos, ya que en el proceso de tostado se escucha el momento en que entra en su punto de ?mo tostado.

Dijo que se da la cataci?bierta, mediante la cual se tiene ante si el grano pilado, el grano tostado, la harina y el caf??o; y la cataci?errada, mediante la cual solo se cuenta con la harina y el caf??o.

Fabre explic?e la charla que dictar?oy tiene entre sus razones de ser el que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR