Se necesitan más guardias y portones

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Aunque reconoció que la salida de los guardias privados como un adelanto para mejorar la seguridad del recinto, el vicepresidente del gremio, Orlando Colón, aseguró que con la plantilla actual no se puede proveer la seguridad mínima que necesita el campus universitario.

"Con la cantidad de guardias que hay actualmente, es imposible dar la seguridad en el recinto", afirmó.

Precisó que los 92 oficiales de la guardia no dan abasto para cubrir los tres turnos y los 20 puestos de prioridad que tiene el recinto.

"La situación empeora durante el período de alimento. En estas dos horas hay puestos que se quedan vacíos", apuntó.

Durante ese horario, según Colón, el recinto solo cuenta con ocho o diez guardias en puestos de vigilancia.

Contario al planteamiento de la rectora Ana Guadalupe, que contabilizó a los supervisores en las tareas de vigilancia, Colón aclaró que estos empleados no realizan esta tarea.

Colón también apuntó que la eliminación de los portones y la colocación de brazos mecánicos vulnerabilizó la seguridad del recinto.

"Un brazo mecánico no aguanta una persona ni un carro", apuntó.

Ante esta situación, Colón indicó que envió una propuesta a la rectora Guadalupe para exponer las preocupaciones del gremio y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR