Necesitan maestro de química

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

"Hace ya un mes y una semana el profesor de química de escuela superior que da clases para los grados 11 y 12 renunció porque le surgió un mejor empleo. Desde entonces, los estudiantes están sin profesor", alertó ayer Elena Alemán Maldonado, madre de un alumno de undécimo.

"Hablé con la directora el viernes y ella me dijo que hay 130 estudiantes, aproximadamente, sin maestro de química y, de esos, 22 son graduandos y el semestre termina en diciembre", detalló preocupada.

Según Alemán Maldonado, la directora, Iris Ramos, ya tiene una candidata para maestra identificada y proveyó sus datos a la Región de San Juan del Departamento de Educación (DE), pero no se ha procedido con la contratación.

"La directora de la escuela hizo todas las gestiones que tenía que hacer con la Región de San Juan. Es la Región y el Departamento de Educación quienes tienen que aprobar la plaza y el presupuesto para ese maestro. El llamado es que la Región Educativa de San Juan acelere eso a la brevedad posible", reclamó la ciudadana.

La directora de prensa del DE, Cosette Donalds Brown, aclaró que el maestro se encuentra en licencia por enfermedad y que la agencia solicitó autorización a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para cubrir su puesto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR