Negligencia

Nanny Torres

REPRESENTANTE DEL LECTOR

Ese día en la mañana, en el Tribunal de Fajardo, se halló causa para juicio contra el supuesto asesino. Se le dejó en libertad condicionada. Y horas después, la mató.

Insólito resulta que el grillete electrónico que portaba el individuo da el alerta de que él ha entrado a la zona restringida. Pero más insólito es que en lugar de llamar a la mujer, se comunican con él, contrario a la secuencia que dicta el protocolo. Por eso, ¿no es a la víctima de violencia a quien se debe alertar primero? Eso se llama sentido común.

Aquí no ha habido una cadena de errores. Las cosas por su nombre. Esto es negligencia crasa por parte de servidores públicos que no tienen ningún tipo de compromiso con la función que ejercen. No me vengan con cuentos. Queda en el récord que siete minutos después del asesinato, personal de la compañía Secure Alerts realizó llamadas, tanto al retén de la OSAJ como a la Policía y nadie contestó.

El concepto de error implica disculpas. Es decir "oops, lo siento. No lo vuelvo a hacer". Un error es el descuadre de un cajero en el supermercado o no ponchar un documento. Pero, un asesinato no se despacha de manera tan simple.

Con el despido del director de OSAJ y con la destitución del oficial que tenía a cargo la pantalla del sistema GPS no se devuelve la vida de Wanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR