Negocian el BSN y los canasteros

La reducción de los jugadores importados a dos por franquicia y una propuesta para establecer un nuevo tope salarial a los canasteros nativos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) serán algunas de las medidas que se discutirán en la negociación del nuevo convenio entre el organismo y la Asociación de Jugadores de Baloncesto, supo El Nuevo Día.

Desde el inicio de la pasada temporada, la Asociación de Jugadores volvió a reorganizarse y ya determinó que negociará un nuevo convenio con la junta de directores del BSN para velar por sus derechos, dijo una persona allegada al gremio. Hace cinco años, los propios jugadores nativos del BSN abandonaron la Asociación y quedaron sin representación en las reuniones de la junta de la liga. Esto dio paso a que los apoderados establecieran un tope salarial para los nativos de $120,000 por temporada sin consultarlo con los baloncelistas.

Los incumplimientos de parte de los apoderados en los últimos años fue lo que motivó a varios jugadores veteranos a reunirse y a reactivar la Asociación al comienzo del pasado torneo. El armador de los Leones de Ponce, Carlos Rivera, es el presidente de la Asociación.

El presidente del BSN, Fernando Quiñones, confirmó que la Asociación ya ha sostenido conversaciones con la liga para negociar un nuevo convenio. “Ya estamos en el proceso de hablar con ellos y la Federación de Baloncesto está asistiendo a ambas partes en el proceso”, dijo Quiñones.

El líder del BSN no quiso revelar los detalles de las negociaciones, aunque este diario supo que los tenedores de las franquicias desean impulsar un nuevo tope salarial. “Los apoderados quieren bajar el tope de $120,000 y los jugadores ya lo saben. Será interesante ver cuál será la posición de los jugadores”, dijo una fuente.

Quiñones solo se limitó a decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR