Negocian el costo de realizar el escrutinio

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

De hecho, este próximo martes el comité negociador de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), compuesto por tres comisionados y el presidente, Héctor Conty, tendrá una reunión para establecer cómo se comenzará a negociar el precio que Unisyn ofrece. Esto se debe a que la empresa solicitó $ 26.5 millones, el costo más alto entre las licitadoras Dominion Voting Systems, Hart Intercivic y Smartmatic.

"Hay que negociar. Todo en la vida es negociable y ya ellos dijeron que estaban dispuestos a negociarlo (el precio)", afirmó Cabán, comisionado del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por su parte, el independentista Aponte expuso que la meta es "bajar una cantidad razonable de dinero".

"Si no se bajara el dinero, ahí también se podría detener el proceso. Todo está en la mirilla", destacó el comisionado del Partido Independentista Puertorriqueño.

No obstante, Aponte dijo que el aspecto más importante para la contratación de la empresa está centrado en la prueba de laboratorio que se debe realizar entre marzo y abril. Allí se pondrán a prueba las máquinas que ofrece Unisyn para el conteo de votos con las papeletas usadas en la Isla y las distintas formas de votar que tiene el elector, según explicó.

Por otro lado, los comisionados estadistas e independentistas refutaron las quejas expresadas por el Partido Popular Democrático en torno a que Unisyn no tiene experiencia electoral y que no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR