Negociará para "salvar" la reforma contributiva

Aunque la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) advirtió que la reforma contributiva a la que no dio paso provocaría un nuevo déficit presupuestario, el gobernador Pedro Pierluisi se mostró ayer confiado en llegar a un acuerdo con el ente federal para que permita la entrada en vigor de la medida que fue aprobada por la Asamblea Legislativa a mediados de noviembre.
"Estoy flexible, quiero salvar un alivio, que se materialice un alivio por lo menos para la clase media trabajadora", dijo Pierluisi en respuesta a El Nuevo Día, al anticipar que tan pronto como hoy su equipo fiscal se reunirá con la JSF para iniciar las negociaciones, "buscando algún tipo de solución a la objeción que ha levantado la Junta".
Al anticipar la jornada de negociación, Pierluisi descartó la opción de acudir al tribunal para retar la postura de la JSF.
"Al gobierno no le conviene litigar este asunto porque es obvio que hay un impacto fiscal muy significativo y, si litigamos esto, la probabilidad de éxito es muy baja. Vamos a incurrir en unos gastos millonarios", sostuvo desde Caguas, en donde acompañó a Roberto López Román, quien sometió ayer su candidatura a la alcaldía de dicho municipio bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).
La JSF determinó, el sábado, que el Proyecto de la Cámara 1839 -que enmienda el Código de Rentas Internas para disminuir las tasas contributivas- es una legislación que "perjudica y frustra los propósitos de (la ley federal) Promesa". El gobernador ya había expresado estar "en desacuerdo" con la JSF.
"Hemos tenido múltiples...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR