Un negocio en las nubes

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Hace ocho años que el también dueño de una compañía de reparación y programación de computadoras, comenzó a pilotear helicópteros de control remoto sin saber que años más tarde esa práctica le llevaría a inventarse un lucrativo negocio de fotos y vídeos aéreos.

"Todo comenzó por casualidad. Estaba en la oficina de un cliente, que es desarrollador, reparándole una computadora. Lo oigo disgustado porque necesitaba con urgencia unas fotos aéreas de un proyecto para unos permisos y no conseguía a un piloto para poder hacerlas. En ese momento se me ocurrió, para poder ayudarle, montarle una cámara a uno de mis helicópteros y en cuestión de nada ya las tenía", explicó el joven, graduado de ingeniería eléctrica de la Universidad Politécnica.

De esta manera, nació Air Tech Vision. Un negocio que según describió su propietario es rápido, eficiente y costo efectivo para aquellos que necesiten fotos o vídeos aéreos de una zona en específico.

Aproximadamente, el costo por un servicio completo de fotos aéreas con Air Tech Vision es de $ 750, comparado con el modo tradicional que requiere el alquiler de un piloto y helicóptero (en tamaño real), lo que podría alcanzar los $ 6,000 según García.

Los equipos tienen una capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR