Un negocio redondo

GIUSEPPE ZAFFARONI

PROFESOR DE FILOSOFÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Sin embargo, yo que no soy experto de nada, sigo teniendo mis dudas. Y las tengo más cuando pienso, no en los grandes debates teóricos, sino en situaciones concretas, es decir en aquello en lo que las ideologías nunca piensan, y que en realidad es lo único que existe.

A todos estos expertos habría que preguntarles si les gustaría que la maestra de su nena le diera clase bajo el efecto de la marihuana. O que les interviniera un cirujano en estas condiciones. Tal vez les gustaría todavía menos viajar en un avión (ni tampoco en un taxi) cuyo piloto hubiese acabado de fumar marihuana, o saber que un bombero o un policía trabajan bajo el efecto de esta sustancia. ¿Y qué podrían hacer o decir frente a un grupo de estudiantes (o de profesores) que llegara al salón de clase habiendo fumado cannabis? Todos estarían en su derecho.

Se me dice: se prohibirá el uso a maestros y profesores, médicos, enfermeros, pilotos y taxistas, bomberos, policías, militares, estudiantes, farmacéuticos, electricistas y mecánicos, todos ellos durante el servicio.

Pero, ¿por qué tantas restricciones si la marihuana es tan innocua? ¿Y quién podrá usarla, entonces? Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR