O'Neill le reclama a Justicia por la pesquisa

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevoda.com

O'Neill sostuvo que cuenta con tres opiniones legales que coinciden en que las transferencias de dirección ilegales que se le imputan a empleados de confianza suyos y policías municipales no constituyen delito.

"El secretario de Justicia (Guillermo Somoza Colombani) tiene que mirar esto con mucho cuidado", indicó O'Neill, en entrevista con El Nuevo Día.

Por el contrario, el alcalde indicó que la alteración de papeletas, de actas de votación y el perjurio sí son delitos. Estos delitos son los que se le imputan a observadores y funcionarios de colegio del representante Ángel Pérez.

O'Neill también rechazó ayer que la investigación administrativa que abrió el municipio contra el agente Ángel Méndez -un testigo citado por Justicia el próximo lunes- constituya una represalia. En ese sentido, O'Neill dijo que se siguió el proceso una vez se presenta una querella en la Oficina de Recursos Humanos del ayuntamiento contra un miembro de la policía municipal.

Méndez denunció que la investigación en su contra fue a petición del capitán Wilfredo Martínez y de la teniente Zuleyka León. Tanto Martínez como León fueron referidos a Justicia por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por hacer transferencias ilegales de dirección.

Aunque Méndez no participó en el fraude, está citado en Justicia porque fue objeto de represalias luego de que varios de sus compañeros involucrados en el escándalo lo acusaron de haber hablado de este tema -bajo condición de anonimato- con un canal de televisión.

Méndez alega que, en represalia, su auto fue vandalizado en dos ocasiones en el estacionamiento del propio cuartel de Guaynabo, lo que llevó al agente a manifestar que "había delincuentes" allí. Méndez dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR