NELSON ROLÓN

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

El superintendente de la planta de Danosa Caribbean, en Bayamón, comenzó como un empleado temporero en 1990, cuando tenía 18 años. Aunque se siente orgulloso de haber escalado posiciones hasta llegar a un puesto gerencial, su corazón está en la línea de producción. Por eso, la mayor parte del tiemp, se le ve con el mismo uniforme que usan sus empleados listo para ensuciarse las manos a la menor provocación.

"Cuando viene de abajo, el líder manda y va. Ellos saben que los estoy mandando a hacer cosas que ya yo hice", dice sobre los empleados que tiene a su cargo.

Bajo el liderazgo de Rolón, Danosa aumentó la producción alrededor de 40% sin incrementar el horario de trabajo. Además, disminuyó el por ciento de desperdicios existentes de 1.5% a 0.60%, lo cual redujo el gasto de recogido de basura en un 20%.

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR