Neumann augura cambios al proyecto

El proyecto de ley que flexibilizaría en Puerto Rico las licencias de armas de fuego, así como su uso y portación sufrirá enmiendas, anticipó ayer el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Henry Neumann.

El senador agregó que, a raíz del tiroteo mortal registrado en una escuela secundaria de Florida, las enmiendas que propondrá son más que pertinentes.

El miércoles, 17 personas murieron y otros 15 resultaron heridos en un tiroteo en una escuela superior de la ciudad de Parkland, cercana a Miami. Según las autoridades, el sospechoso del ataque es un exestudiante del plantel, Nikolás Cruz, de 19 años, quien presuntamente utilizó un rifle de asalto tipo AR-15 que había adquirido legalmente.

El proyecto del Senado 439 propone una nueva Ley de Armas que establecería que es un derecho tener acceso a armas de fuego para proteger la vida.

“El proyecto tiene que sufrir diferentes enmiendas y más ante lo que ocurrió en una escuela de Florida y lo que ha estado ocurriendo, porque es reflejo de lo que ha ocurrido por los últimos meses a través de la nación americana”, dijo el senador.

De inmediato, sostuvo que los requisitos de elegibilidad para tener licencia y portarla deben permanecer “completamente estrictos”.

La medida, de la autoría del senador Nelson Cruz, permitiría que personas o entidades jurídicas puedan expedir licencias de armas de fuego, uso de silenciadores, comprar pólvora sin necesidad de una licencia de explosivos expedida por la Policía y que cualquier licencia de armas entregada en cualquiera de los 50 estados de los Estados Unidos sea válida en Puerto Rico.

Neumann sostuvo que la medida debe ser enmendada para eliminar que se permitan silenciadores. “Eso es completamente inaceptable. Un ciudadano bueno, que quiere proteger a su familia en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR