Diversión nevada en

Por Wanda Mártir

No te dejes asustar por el largo nombre de este pueblo en los alpes bávaros, se pronuncia igual en español. Aquí, los deportes invernales tienen fama y tradición. En dos ocasiones Garmisch, como se le suele llamar, ha sido sede de los juegos olímpicos invernales. Su reciente apuesta por las competencias del 2018 la perdió frente a Corea pero, mientras tanto, se celebró en sus pistas el Campeonato Mundial de Esquí Alpino del 2011.

En este pintoresco pueblo bávaro se encuentra la estación de esquí más visitada de Alemania. Anualmente más de un millón de huéspedes vienen aquí atraídos sobre todo por su localización al pie de la Zugspitze, con 2,962 metros de altura la montaña más alta de Alemania.

Llegar a Garmisch-Partenkirchen es sencillo, la villa se encuentra a poco más de una hora de Múnich, la capital de Bavaria. Una visita espontánea se deja organizar sin dificultad en alguno de los trenes que cada hora salen desde Múnich hacia el pueblo alpino. En las escuelas de esquiar que hay en el centro del poblado se puede alquilar, a precios decentes, el equipo necesario para esquiar, caminar en la nieve o tirarse con trineo por las cuestas nevadas.

Durante estos meses invernales, la región les ofrece a sus visitantes dos amplios circuitos de esquiar: el Garmisch-Classic y el Zugspitze. La Garmisch-Classic, la estación más visitada de Alemania, incluye tres descensos que abarcan sobre 60 kilómetros de pistas por montañas de más de 2,000 metros de altura. El más famoso de estos descensos es el Kandahar, una de las pistas de carreras más desafiantes de Europa. Por ella, los esquiadores y snowboarders descienden unos 720 metros de altura y recorren cerradas curvas a velocidades increíbles.

Ambos circuitos cuentan con una efectiva red de teleféricos y remolques y con pistas fáciles y de dificultad media para los aficionados. Para los pequeñines está reservada la zona infantil Kinderland, en donde diversas escuelas de esquiar ofrecen a los mini esquiadores sus primeras curvas en la nieve. El no saber esquiar no es excusa, los principiantes encuentran también cursos de esquiar en inglés de uno o varios días de duración.

Otros deportes invernales como el esquí nórdico o las caminatas con raquetas o zapatos de nieve se dejan practicar por los bosques nevados de la región de Garmisch. En la Oficina de Turismo de Garmisch-Partenkirchen (www.gapa.de) encontrará las informaciones necesarias y la ayuda en inglés para su gestión de reservas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR