Con nexos en la AEE abogado de Rivera

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

La información provocó que María Castillo Fuertes, la abogada de la AEE que tiene a su cargo el caso de Rivera Sánchez, advirtiera que presentará una moción para pedir la inhibición del abogado Hiram Pagani Díaz.

"Esto nos alegra mucho de que por lo menos se están preocupando de que estamos haciendo un buen trabajo. Es la única razón que nosotros entendemos para que se presente esta moción de inhibición", dijo Pagani Díaz, a su salida de la vista que duró poco más de una hora.

Explicó que su esposa lleva más de 20 años laborando en "una plaza de administración central" en las oficinas de la AEE, en Santurce. En el pasado, según dijo, ha representado a abonados de la AEE a los que se les acusa de hurto de luz cuando el debido proceso no incluía una vista administrativa sino un pleito dilucidado en los tribunales.

El abogado no tuvo reparos en decir que le sorprendió que la abogada Castillo Fuertes advirtiera que presentará una moción de inhibición lo que provocó la suspensión de la vista.

Castillo Fuertes tiene 20 días para presentar la moción e igual cantidad de días tiene Pagani Díaz para contestarla. Por lo tanto, por el momento no hay fecha nueva para la vista que está a cargo del juez administrativo Jorge Ortiz.

Pagani Díaz dijo que durante la vista se declaró no ha lugar una moción que presentó para que se desestimara la imputación de 'hurto de luz' contra su cliente, porque de acuerdo a las definiciones de la AEE se le llama 'uso indebido de energía eléctrica'.

"Mira mi sonrisa", dijo Rivera Sánchez cuando este diario le preguntó qué expectativas tenía ante la acusación que se le hace. Al entrar a la vista expresó que "sería interesante que la prensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR