Niño exige resolver el misterio de accidente mortal

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

La demanda, presentada por el hijo de Torres Marín, de 11 años, y otros familiares, solicitaba una indemnización de $6 millones por la pérdida económica y emocional del menor. Las partes llegaron a una transacción confidencial que se vio ayer a puerta cerrada en la sala del juez federal Francisco Besosa.

Al salir de la sala, la exesposa de Torres Marín y madre del menor, Rebecca Ramos Colón, aseguró que la herida sigue abierta y que su hijo reclama explicaciones al incidente. "No es como cerrar un capítulo. El que se haya transigido un caso no es como que no haya que lidiar con mi hijo, que apenas tiene 11 años... Esto es un día a la vez", dijo.

"Tengo la esperanza de que en algún momento la Guardia Nacional nos entregue el informe que nos han prometido. Más allá de transar un caso, necesitamos que la Guardia Nacional sea responsable y cumpla con su palabra. Las preguntas de mi hijo siguen. Él quiere saber qué pasó y merece una respuesta", agregó Ramos Colón.

Según la demanda, el 20 de diciembre de 2010, el entonces fiscal de la División de Crimen Organizado participaba de un operativo federal en conjunto con las autoridades estatales denominado "Nuevo Amanecer en Vieques". El helicóptero de la Guardia Nacional partió desde Ceiba, rumbo a Vieques, a las 7:30 p.m., pero se estrelló en el mar cerca de Río Grande.

La demanda es por muerte por negligencia (establecida en las leyes federales como "wrongful death"). En el recurso, la familia alega que las autoridades federales ordenaron que el helicóptero partiera aún cuando había riesgo de viaje porque las condiciones del tiempo estaban deterioradas, no se había entrenado a los pilotos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR