Niños y robots resuelven problemas

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

La competencia les dio la ocasión de mostrar sus destrezas en la construcción y programación de un robot, y de expresar lo mejor de cada uno mediante el trabajo en equipo, la competencia amistosa y la humildad para seguir los consejos e instrucciones de sus dirigentes. En fin, la oportunidad de demostrar sus valores. El norte del evento fue sembrar la semilla para desarrollar ciudadanos responsables con ellos mismos y su comunidad.

Los equipos fueron evaluados y premiados en cuatro áreas: diseño del robot, su funcionamiento, investigación del tema y valores. Por cada categoría se les dio una puntuación y el equipo que más puntos acumuló resultó campeón.

El equipo Techno Cubs, de la Academia San Ignacio, con su robot Husar (Hurricane Search and Rescue), ganó la competencia, por lo que representará a Puerto Rico en el North American Open Championship, en mayo, en el parque Legoland de California.

"Otro componente de igual importancia es que se juzgan los valores que muestran en la competencia, como compartir, colaborar, la integridad de personas, celebrar el éxito del otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR