DF niega haber desatendido a joven que apareció muerta

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

Brenda Liz González, trabajadora social y ayudante en el Departamento de la Familia, detalló que Juliana Rosario Aguayo, de 14 años, llevaba mucho tiempo con problemas de conducta.

Sin embargo, según González, el caso de la menor fue referido a Familia en junio pasado.

La trabajadora social explicó que Juliana vivía con la abuela, pero tuvo que ser removida porque ella no tenía control sobre la adolescente. "La menor recibió tratamiento y fue diagnosticada", dijo González, sin entrar en detalles por razones de confidencialidad.

La trabajadora social especificó que Juliana fue a parar a casa de su progenitora, Jessica Aguayo, luego de una reunión grupal familiar en la que todos estuvieron de acuerdo en que la menor residiera con su madre.

González expuso que Familia nunca recibió una alerta de la desaparición de la menor. Tampoco saben cuándo fue qué la menor abandonó el hogar de su mamá, tras una supuesta discusión.

La trabajadora social expuso que hay situaciones en que, cuando Familia llega a intervenir, "es demasiado tarde".

"Si nos hubiesen notificado que la menor se seguía evadiendo de su hogar, se hubiese actuado de otra manera", dijo González.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR