Niegan que Yexeira fuera novia de Coquito

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

"Jamás, jamás. Tampoco (fue) el casero. No sé por qué el licenciado (Jorge Gordon) sacó ese nombre. Me sorprende. Nada de eso es verdad", expresó Pacheco a este diario al salir de sala y al tiempo que recordó que hoy sería el cumpleaños "de mi niña".

Yexeira cumpliría hoy 24 años y Coquito tenía 30 años cuando fue ultimado a tiros en julio de 2006. Pacheco había declarado que su hija menor se mudó de Fajardo a Carolina a vivir con su hermana cuando se graduó de escuela superior para estar más cerca de la universidad en la que iba a estudiar.

El nombre de López Rosario, cuyo asesinato destapó todo un escándalo en el país por los vínculos del supuesto narco con prominentes políticos, salió a relucir en la vista en la que el juez César Almodóvar Marchani, del Tribunal de Carolina, determinará si encuentra o no causa para juicio contra Roberto Quiñones Rivera por el asesinato de la joven bailarina.

Fue Gordon, abogado de Quiñones Rivera, quien le preguntó a Pacheco si sus hijas vivían en un apartamento alquilado cerca del residencial Torres de Sabana en Carolina, cuyo dueño era López Rosario, y en ese momento Pacheco, quien recientemente sufrió un derrame cerebral, contestó que sí.

Gordon le cuestionó si el novio que tuvo su hija antes de salir con el hoy imputado había sido asesinado, pero el juez no le permitió contestar al aceptar la objeción de las fiscales Alma Méndez y Sonia Polanco por entender que no era pertinente.

Al regresar del receso de almuerzo, Méndez y Polanco solicitaron al magistrado que se protegiera a la testigo porque catalogó las preguntas de la defensa como "ofensivas, humillantes" y que solo buscaba "perjudicar a la víctima y a la testigo".

"Está tratando de dañar la imagen de la víctima en este caso tirando bolas de humo y en una expedición de pesca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR