Las nieves del fin del mundo

Invierno

Sus orígenes se remontan a 1936, cuando Hans Nöbl señaló el faldeo del Cerro Catedral como un lugar óptimo para ubicar un centro de esquí. Dos años después se iniciaron las obras, en 1943 se inauguró el Refugio Lynch en el filo del cerro. Hacia 1965 se habilitó la primer telesilla. Así Catedral no sólo se convirtió en el primer centro de esquí de Argentina sino en pionero en Sudamérica y aún hoy sigue estando a la vanguardia modernizando sus instalaciones continuamente.

Para practicar las modalidades alpina y nórdica, Catedral cuenta con 120 kilómetros de pistas y caminos repartidos a lo largo de 1,200 hectáreas. Pistas y caminos atraviesan los más variados ambientes: bosques, senderos, amplias pendientes, un 'half pipe' natural en el corazón de la montaña y zonas fuera de pista preferidas por esquiadores y 'snowboarders' amantes del 'free-ride'. Todos ellos son accesibles con cualquiera de los 38 medios de elevación con los que cuenta Catedral y que brindan una capacidad de arrastre de 36,000 esquiadores por hora.

Además hay un Terrain Park, especialmente diseñado para practicar 'tricks', saltos y piruetas y realizar atractivos eventos. Y para quienes quieren pasar un día divertido y diferente en la nieve hay varias alternativas: una pista de trineos, un amplio recorrido desde el Parador Conexión hasta la nueva Estación Intermedia en Princesa II y un 'Snow Tubing', para deslizarse en la nieve sobre grandes inflables multicolores. También hay una pista de Esquí Nórdico, para practicar esquí de fondo en un recorrido de 4 kilómetros; caminatas con raquetas de nieve en las inmediaciones de la Estación Superior de la Telecabina Amancay, 'snowbikes' o paseos en 'fourtrax' y 'snowcats' en medio de bosques centenarios cargados de nieve hasta el mágico entorno de La Cueva.

A diferencia de otros centros, el acceso a las pistas es directo y cercano a la base. La cota máxima esquiable está a 2,180 metros y ofrece una de las vistas más impactantes y bellas de la cordillera y los lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La base del cerro -a 1,030 metros- es la más amplia y desarrollada de los centros invernales de Sudamérica. Cuenta con 3,000 camas entre hoteles y hosterías -sumadas a las 22,000 de Bariloche-, unos 7,000 equipos de esquí y 1,500 de 'snowboard' para alquilar. En total hay 19 paradores, restaurantes y confiterías, distribuidos por toda la montaña y la base, además de servicios asistenciales, bancarios, de comunicaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR