Por las nieves del Viejo Continente

Turismo deportivo

Esquiar, correr snowboard o bajar con trineo por altísimas cuestas son actividades familiares con una larga tradición en Europa. Aún en regiones planas o cálidas las escuelas o clubes comunitarios organizan viajes en donde el deporte se combina con la diversión invernal. De aquí que las regiones alpinas de Alemania, Austria, Italia, Francia y Suiza compitan entre sí para atraer a familias con atractivas ofertas vacacionales y precios que varían de región a región.

Por lo general, el precio para el Skipass o boleto diario para usar los remontes, telesféricos y funiculares que llevan a las alturas varía, pero debe calcular con al menos unos 40 dólares por adulto y poco más de la mitad para jóvenes y niños. La norma es que mientras más días, más económico le sale el boleto. Los niños menores de cinco años no pagan y los jóvenes tienen descuentos considerables. También es común encontrar ofertas de hospedaje para familias que incluyen el Skipass.

Alquilar el equipo, desde el casco, las gafas o los esquíes se puede hacer en las escuelas y tiendas de deportes invernales. Los cursos de esquiar suelen incluir el equipo también. Para un curso de un día con equipo puede calcular entre 40 y 60 dólares, para una semana entre 150 y 200 dólares.

A continuación una selección de regiones alpinas que se distinguen por su economía y su ambiente familiar. La atmósfera internacional de estas regiones te permitirá comunicarte y navegar por sus websites en inglés o en español.

Esta región entre Bavaria y Austria es con sus 124 kilómetros de pistas pequeña en comparación con otras estaciones alpinas, pero tiene fama de ser la región más económica para esquiar en toda Europa. La oferta turística promedio para una familia compuesta por dos adultos, un adolescente y un niño durante una estadía de seis días cuesta aquí aproximadamente $ 750 incluyendo Skipass y hospedaje con desayuno.

Además de los precios la accesibilidad entre las pistas conectadas por remontes y telesféricos, sus senderos para hacer caminatas o esquí de fondo y las muchas escuelas de esquiar que tienen su base aquí son un imán para los turistas de todo el continente.

El viajero boricua que visita las ciudades del sur de Alemania puede viajar ida y vuelta con el pasaje de tren "Oberstdorfer Bahnticket" por menos de 100 dólares y atreverse a bajar la cima del pico Nebelhorn en esquí o snowboard, con 7.5 kilómetros la cuesta más larga de Alemania.

. www.oberstdorf.de

La principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR